domingo, 16 de noviembre de 2008

Paro en el Hospital Larcade

A continuación transcribimos un comunidado de prensa que nos enviaron los trabajadores del hospital Larcade:

Los trabajadores del Hospital Raúl F. LARCADE de San Miguel, nos encontramos en Plan de Lucha, reclamándoles a las autoridades municipales lo mismo que se le reconoce al resto de los trabajadores de la comuna sanmiguelina:




  • Recategorización: otorgamiento de categorías para el personal No Profesional de esta dependencia municipal, debido a una postergación histórica de la cual somos objeto.
  • Bonificación por tarea riesgosa de un 30 %: nuestro trabajo cotidiano con pacientes con enfermedades infecto-contagiosas (Tuberculosis, Hepatitis B y C, HIV, etc.) agravados por el riesgo de manipular material punzo-cortante (agujas, bisturís, etc.) nos lleva a la conformación de una población laboral de riesgo en contraer estas patologías.
  • Nombramientos a la Planta Permanente: solicitamos la efectivización de los casi 200 trabajadores flexibilizados del Larcade que, bajo la figura de becarios, carecen de todo tipo de derechos laborales.

Las autoridades municipales recibieron a la Comisión Directiva de nuestro Sindicato el día martes 11, realizando una propuesta para los trabajadores del Larcade. Tal proposición fue informada y debatida en asamblea. Y con excepción de la oferta realizada sobre el Ítem: Nombramientos, el resto de los puntos (Categorías y Bonificación) fueron considerados insuficientes por los compañeros del Hospital y que tales ofrecimientos no alcanzaban, siquiera para debatir la decisión tomada de realizar un PARO de 24 horas para el día jueves 13, medida de fuerza que se llevó a cabo con una asamblea masiva. Tal reunión de trabajadores municipales mantuvo firmemente la decisión de reclamar a las autoridades municipales los objetivos que detallamos anteriormente, votando la continuidad del Plan de Lucha a través de las siguientes medidas de fuerza:

PARO de 24 horas el Jueves 20 de Noviembre con

asamblea permanente desde las 8 de la mañana en el Hospital.

Convocamos a todos los compañeros a solidarizarse con nuestra lucha.

Leonardo Sandoval

Delegado Sindical Htal. Larcade

No hay comentarios.: