miércoles, 6 de agosto de 2008

Denuncian al consejo escolar de José C Paz

El foro social de José C Paz envió una carta a la dirección de consejos escolares denuniando irregularidades en los informes sobre el manejo de los fondos. A traves de una carta a Hector Callá puntualizaron una serie de acciones que realizaron. La carta esta firmada por Patricia Lazzeretti integrante del foro social de José C Paz.

A continuación la carta:

Dirección de Consejos Escolares

Estimado Héctor Callá

¿Dónde están los $ 3.500.000? En el año 2006 nos comunicamos con usted para advertirle acerca del incierto destino de los fondos en el consejo escolar del distrito de José C. Paz . En dicha conversación usted afirmó que el destino de los fondos de los consejos escolares debía ser de conocimiento público y a partir de dicho diálogo usted envió al consejo escolar de José C. Paz a Enrique Salvino como representante de su Dirección.

En la reunión mantenida con Enrique Salvino, solicitamos al Consejo Escolar el detalle de las partidas presupuestarias y los destinos de adjudicación de dichas partidas, con el fin de demostrarle a usted y a su dirección que las partidas presupuestarias no llegaban a las escuelas. Obviamente, como la información solicitada constituía en sí misma una prueba, obviamente dicha infomación jamás nos fue entregada y Enrique Salvino tampoco logró aportar ninguna solución.

Esperamos 2 meses, luego presentamos una solicitud de pronto despacho, luego esperamos otros 2 meses, y luego hicimos la denuncia penal. Luego un año después hicimos un comunicado a los medios explicando a la sociedad el modus operandi relativo al manejo de los fondos del consejo escolar del distrito y como eso tampoco llamó la atención de ningún funcionario dentro de su dirección, hicimos una segunda denuncia penal explicando a la justicia el Modus Operandi y explicando la necesaria complicidad (por acción u omisión) de algunos funcionarios superiores.

Hoy, el sentido común nos indica que para que se juegue con la comida de los chicos es necesaria la complicidad de muchos.

Hemos intentado comunicarnos con Graciela Merani para informarle acerca de las anormalidades en el destino de fondos para la alimentación (aproximadamente $10.000 diarios que serían desviados con otros fines) y por ineficiencia o por complicidad, ella no aceptó el diálogo telefónico (la secretaria dice que los funcionarios no aceptan llamados telefónicos). ¿Ella no atiende el teléfono porque prefiere ignorar la realidad o ya la conoce? ¿Lisandro es capáz de solucionar las irregularidades? ¿Oscar Peters fue consultado acerca del motivo por el cual Hugo Porta durante más de 1 año no firmó las rendiciones que debe firmar? ¿Porta no quiere firmar por temor a verse involucrado, o no lo dejan? ¿Quién lee los expedientes y cartas presentados por Porta, quien seguramente por temor a quedar involucrado, pretende salvaguardar su responsabilidad frente a las irregularidades? De 70 empleados, trabajan 30. Los 40 restantes son parientes y amigos de los políticos de turno. ¿Quién es el funcionario superior responsable de controlar este posible fraude a la administración pública?

Lo que informamos a usted en el 2006 hoy estaría demostrado por el fallo del tribunal de cuentas. Falta demostrar el uso de los fondos de $3.500.000 para el año 2005.

Mientras que esto sucede, en el 2007 murieron 3.500 niños por desnutrición y muertes evitables.

Eva Perón dijo: "donde hay una necesidad existe un derecho".

Está en sus manos cambiar esta situación, y si es necesario INTERVENIR EL CONSEJO ESCOLAR DE JOSÉ C. PAZ para asegurar el derecho a la alimentación de los chicos en el colegio.

Lo que en el 2005 informamos a usted, hoy estaría constatado por el Tribunal de Cuentas.

Ahora, en el 2008, le advertimos acerca del irregular destino de los fondos de la comida.

¿Cual será su accionar?

Atentamente,

Patricia Lazzeretti

Fuente: www.foro-social.com.ar

No hay comentarios.: