lunes, 26 de noviembre de 2007

Transmisión desde la Casa de la Familia

El viernes 23 de Noviembre se realizó, como estaba previsto, la transmisión radial a través de la frecuencia modulada 90.1 desde las 14 y hasta las 19 horas.

Esta jornada estuvo enmarcada en el día internacional de la NO violencia hacia las mujeres, que es el 25 de Noviembre.

La actividad estuvo coordinada por el grupo de pacientes y ex pacientes de la Casa de la Familia llamado “Familias fortalecidas” que hace algunas semanas ganaron un proyecto para realizar actividades de prevención de violencia familiar en la organización ecuménica Creas.
La transmisión estuvo compuesta de tres programas: El primero se llamo “Hoy tengo una oportunidad y no la voy a desperdiciar”, el segundo “Honrar la vida” y el tercero “Deshojando margaritas”.
La transmisión también contó con la participación de los adolescentes del taller de radio de la Casa de la Familia que estuvieron a cargo de la conducción en diferentes momentos de la tarde y la participación del centro comunitario Paquitos Pinazo que realizaron un radioteatro.

Estaba planificado que se proyecte en pantalla gigante un corto sobre prevención de abuso sexual infantil realizado por el Centro Cultural Piedra Libre, la Casa de la Familia y Radio Tinkunaco, pero por dificultades técnicas no se pudo proyectar. Aunque algunos pudieron verlo igual en el monitor de la computadora de la Casa de la Familia.
La tarde estuvo llena de momentos emotivos y de mensajes a toda la comunidad “No te aísles” “la violencia no es una vergüenza es un delito”, etc.

Las mujeres constantemente invitaron a participar y reflexionaron desde su propia experiencia “para que a atrás no les suceda lo mismo”

Este es el segundo año que se realiza esta actividad en Del Viso y desde el grupo Familias Fortalecidas seguramente pronto tendremos novedades.

No hay comentarios.: