viernes, 31 de agosto de 2007

Corte de ruta en Av. Croacia

Vecinos consiguen que se inicien las obras



El día 29 de Agosto se realizo un corte de ruta en la Av. Croacia ala altura de Viena por parte de los vecinos del barrio Vucetich, quienes cansados de la larga espera en cuanto ala promesa de la realización de la misma, decidieron llevar adelante esta medida de fuerza iniciada el día Miércoles 28.
El corte de ruta dio origen aproximadamente alas 17:30 hs. Cuando entre 40 y 50 vecinos comenzaron a encender ruedas de autos en reclamo ala no pavimentación de la Croacia. Seguidamente (y en muy pocos minutos) concurrieron al lugar varios funcionarios públicos a dialogar con los vecinos. Uno de ellos y quien tomo la palabra fue el secretario de obras y servicios (Dante primiterra). El funcionario a través de planos intentaba demostrar que se esta trabajando en diferentes cuestiones, pero sin tocar el tema de fondo que era la inquietud de los vecinos (que sin mucha paciencia) ellos manifestaban no interesarse en sus proyectos futuros y si saber porque no se construyo la mencionada Av.
La propuesta de los vecinos era no levantar el corte hasta que por parte del municipio se ponga una fecha real para el comienzo de las obras, que estaba estipulada para el mes de marzo de lo cual han transcurrido ya mas de 5 meses. Esta solicitud que exigían los vecinos, obligo al funcionario a poner fecha de inicio de esta obra, que ya estaba el dinero para su construcción, pero que no había sido licitada.
La propuesta inicial por parte de funcionario de comenzar las obras el próximo 21 de Septiembre fue aceptada por los vecinos, quienes decidieron a través de esto levantar el corte, pero intimando al municipio que de no cumplir con su promesa retomarían las medidas de fuerza realizando cortes mas prolongados e inclusive mencionaban la posibilidad de efectuar un zanjeo, impidiendo que pueda pasar algún vehículo en la Av. Croacia.

No hay comentarios.: